Mié. Sep 29th, 2021

  • El consejo de expertos convocado por Microsoft Chile, como parte de su plan de inversión Transforma Chile #ReactivaciónDigital y el Centro de Innovación UC es una instancia de colaboración entre el mundo público, privado y la academia, que convoca a múltiples sectores e industrias clave para el país, con el objetivo de apoyar la reactivación económica a través de la transformación digital.
  • Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, y Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile condujeron hoy la primera sesión de trabajo.

Como parte del plan “Transforma Chile #ReactivaciónDigital” anunciado el día de ayer, Microsoft presentó, en conjunto con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, su Consejo Asesor. Esta iniciativa reúne expertos del mundo público, privado y académico de diversas áreas e industrias, y tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de Chile a través de la transformación digital.

Los integrantes de este Consejo Asesor son: Sandro Solari, Director de Falabella; Juan Benavides, Presidente del Directorio de Codelco; Rosario Navarro, Directora de SONDA; Holger Paulmann, Presidente Ejecutivo de SKY Airlines; Cristian Infante, Gerente General de Arauco; Felipe Bunster, gerente general de Mutual de Seguridad; Eugenio von Chrismar, Gerente General de BCI; Julio Pertuzé, Subsecretario de Economía; Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica; Marcos Sepúlveda, Director del Magíster de Inteligencia Artificial UC y Karen Poniachik, Directora del Centro Global de la Universidad de Columbia para América Latina. Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile y Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, impulsan y coordinan la iniciativa. Lucas Palacios, Ministro de Economía de Chile junto a Brad Smith, Presidente de Microsoft Corporation, participaron en la sesión inaugural de este grupo.

En Chile, más del 60% de las compañías ya está tomando medidas para abordar la Transformación Digital y un 76% de las empresas perciben no sólo que el impacto de esta disrupción digital es alto en sus organizaciones, sino que también consideran que son cambios que ya están ocurriendo, así lo indicó el reporte “Transformación Digital en Empresas Chilenas” del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile señaló: “La nube y la Inteligencia Artificial tienen el potencial de impulsar el desarrollo y la recuperación económica en nuestro país. Con este Consejo Asesor que estamos creando como parte de nuestro compromiso a largo plazo con Chile queremos trabajar en conjunto con la academia, el sector público y con las industrias más relevantes del sector privado en el país para generar crecimiento, compartir los avances de cada sector, evaluar el progreso y trabajar para contribuir a desarrollar también el talento necesario para que, en la transformación digital acelerada que vivimos, haya más oportunidades de empleo de calidad para todos los chilenos”.

Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica, destacó: “El camino que se inicia hoy, con la conformación de este Consejo Asesor debiera generar gran impacto en nuestro país, pues convoca a un grupo interdisciplinario y multisectorial de líderes de la industria, la academia y el sector público, y estamos convencidos que el virtuoso intercambio de conocimiento y experiencias que surje del trabajo colaborativo, permitirá sentar las bases de los cambios transformacionales que Chile requiere para enfrentar el desafío de reactivar la economía post pandemia y, con ello, mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo el bienestar de la sociedad.

El Consejo Asesor busca facilitar la colaboración entre representantes de diversas industrias, el sector público y la academia, quienes desarrollarán una ruta de reactivación digital para el país gracias a una metodología facilitada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. En esta línea, promoverá la recuperación económica y proporcionará recomendaciones al gobierno con respecto a la demanda de áreas de capacitación, compartirá las mejores prácticas y hará un seguimiento del progreso con el fin de mejorar las oportunidades de empleo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *