Jue. Jun 24th, 2021

Como una excelente noticia calificó el seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic, el despacho por parte de la Cámara de Diputados del nuevo Fogape, paso que deja a este proyecto de ley listo para su promulgación.

La iniciativa, conocida como Fogape Reactiva, fue aprobada este martes por la Cámara de Diputados en su tercer trámite constitucional, luego de que hubiera sido visada por el Senado la semana pasada y permitirá a las instituciones financieras ampliar la comisión que cobran, permitiendo un mayor acceso al crédito para las PYMES que no pudieron obtener financiamiento con el primer Fogape.

“En Ñuble hay muchas PYMES pertenecientes a sectores, como el turismo, que fueron calificados como riesgosos en la primera etapa de postulación al Fogape y quedaron fuera del proceso. Gracias a este ajuste de las tasas de interés, el otorgamiento de estos créditos será más atractivo para la banca y todas esas PYMES podrán acceder al financiamiento que requieren para su reactivación”, señaló el seremi Franulic.

Mientras que en su primera versión el mecanismo estableció por ley la Tasa de Política Monetaria (TPM) más un 3% anual nominal (3,5%), en esta ocasión se acordó un máximo anual de 0,6% mensual, es decir el equivalente a un 7,2% anual más la TPM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *