Jue. Jun 24th, 2021

Sin duda, el barrio Santa Elvira es un sector patrimonial con mucha historia en la ciudad de Chillán, gracias a una mujer llamada con el mismo nombre se pudo crear este sector debido a que donó parte de sus tierras. Un 25 de enero de 1835 aproximadamente llegan las primeras familias a instalarse al lugar, luego en 1870 aparecen familias en la calle villa Francia que antiguamente era el acceso que conectaba con la comuna de San Carlos.

La presidenta de la junta vecinal del mencionado barrio, Verónica Llanos, sostiene que “estoy muy contenta por este nuevo año de vida de mi querido barrio, durante este tiempo hemos trabajado mucho en el cual he desempeñado el cargo de secretaria y este año como presidenta”.

También afirma que dado la pandemia y debido a que el sector posee un alto número de adultos mayores se han realizado esfuerzos para ir en ayuda de ellos y de todos “me ha tocado un complejo periodo de presidencia, pero gracias a la cooperación y cariño de los habitantes de mi querido barrio hemos logrado salir adelante todos juntos”, sostuvo la dirigente.

A los saludos y reconocimiento de este barrio patrimonial se ha sumado el candidato a concejal por Chillán, Ricardo Rodríguez, quien valora los avances que ha tenido el sector “un muy feliz aniversario al barrio Santa Elvira, he logrado observar los adelantos que ha tenido a lo largo de su historia, los innumerables dirigentes vecinales que han pasado por sus filas y la gran labor que está desempeñando su actual presidenta y toda la directiva. Admiro a las juntas vecinales porque no tienen color político y están siempre al servicio de la comunidad, es por eso felicito a todos los dirigentes que han pasado por el barrio y todos sus logros”.

Además, en este periodo de pandemia han recibido la sede vecinal, anhelo de muchos años y que ya se hizo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *