Mié. Sep 29th, 2021

El candidato a concejal, Francisco Javier Silva, entre sus proyectos está el fomento de la lectura en los barrios para toda la comunidad en general, en especial para los niños y niñas, “en estos tiempos se ha perdido el amor por la lectura sobre todo en la juventud que está más inserta en las tecnologías, no digo que esto sea malo, pero está comprobado científicamente que leer libros ayuda al desarrollo cognitivo de los niños y en los adultos entre otros beneficios”.

Además, “cabe recordar que con la educación se derrota la pobreza y este puede ser el principio de inculcar el estudio de las personas en riesgo social y puede ser la semilla de encontrar entre los jóvenes talentos que se pierden por falta de oportunidades e incentivos de su núcleo familiar”, sostuvo el candidato.

“Ahora, ¿cómo se logra todo esto? En mi plan maestro de cinco proyectos que quiero presentar e impulsar a la brevedad cuando llegue al municipio, uno de ellos está el fomento a la cultura y a las ciencias sobre todo en los niños y niñas de nuestros barrios, con el fin de que cada uno de ellos tenga un desarrollo integral y la oportunidad de conocer sus verdaderos talentos. Hay muchos niños talentosos en nuestros barrios, puede que en alguno de ellos pueda emerger un poeta, una escritora o bien un científico, pero eso se logra abriendo la imaginación en la juventud que nos da la lectura” dijo Silva.

El candidato plantea que para conseguir este ambicioso proyecto que se impulsaría por el municipio, comenta que “realizaríamos una campaña para donaciones de libros, crearíamos un centro de acopio de los mismos, haremos un compromiso con las juntas vecinales a que sean partícipes del proyecto, crear convenio con el Colegio de Profesores para impulsar el voluntariado, con las facultades de universidades de la ciudad e institutos profesionales ligadas al área de la educación”.

Y por último, prosiguió Francisco Javier Silva, “yo convocaría a los profesores jubilados a colaborar con este proyecto aportando con toda la experiencia que han tenido en sus años de enseñanza en la formación educativa de los establecimientos educaciones, créame que ellos tienen mucho que entregar a la sociedad y aprenderíamos todos de sus conocimientos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *