Jue. Jun 24th, 2021

66 puntos de vacunación además de puntos móviles son con los que cuenta la Provincia de Diguillín bajo el Programa «Yo me vacuno» del Gobierno de Chile.

«Hola, soy María Rubilar, tengo 102 años y me acabo de vacunar contra el Covid. Invito a todos los adultos mayores a que lo hagan, porque no duele nada, y no produce ni una cosa adversa», expresó con un claro y ejemplificador testimonio esta carmelina tras ser inoculada en el Hospital de El Carmen.

El Hospital de El Carmen, es uno de un total de 66 puntos de vacunación que fueron dispuestos en la Provincia de Diguillín para la vacunación programada de la primera dosis de Sinovac, que priorizará en sus primeras dos semanas a los adultos mayores de 71 años y más, además de grupos detallados por el Ministerio de Salud bajo el Programa «Yo Me Vacuno» que impulsa el Gobierno de Chile.

«Estamos contentos de la distribución de las 50.400 dosis respectivas a esta etapa y parte de un proceso histórico que lidera el Gobierno de Chile. Específicamente en Diguillín son 66 los puntos de vacunación dispuestos y constituidos este miércoles, considerando además los puntos móviles para que aquellos que sean postrados sean visitados en sus propios domicilios», dijo el Gobernador Roger Cisterna, tras visitar centros de vacunación en Bulnes, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay en la primera jornada.

«Destacamos especialmente a todo el personal de salud desplegado en el territorio, no solo en centros asistenciales, sino que también en escuelas, sedes sociales y de clubes deportivos, además del trabajo itinerante que realizan para quienes están en sectores más apartados, y sean de movilidad reducida», agregó la autoridad, además de agradecer también a los secretarios regionales ministeriales y directores de servicios que se distribuyeron en las comunas de la provincia y son interlocutores con los respectivos municipios que se han sumado y comprometido en este histórico proceso.

Desde el Gimnasio Municipal de San Ignacio, su alcalde Osiel Soto tuvo palabras de agradecimiento a la iniciativa del Gobierno de Chile, reiterando también el llamado a los adultos mayores a aprovechar la vacunación.

«Agradecer al Gobierno del Presidente Piñera por poner a disposición estas vacunas para nuestros adultos mayores, a quienes les pedimos que aprovechen de vacunarse contra el coronavirus», comentó el alcalde.

Vacunación a domicilio

En Pemuco cerca del medio día ya eran más de 70 los adultos mayores vacunados en sus propios domicilios, y más de un centenar considerando toda la comuna.

«Desde el primer día el alcalde Johnson Guíñez nos mandató priorizar vacunar a nuestros adultos mayores en sus casas, por lo que como departamento de salud municipal en conjunto con las autoridades del Gobierno nos desplegamos y vamos a las casas de nuestros adultos mayores. Si no quieren que ingresemos a sus hogares también pueden hacerlo en nuestro Cesfam de Pemuco», comentó el Director de Salud Municipal de Pemuco, Francisco Garrido. Similar priorización realizaron en Yungay, según precisó el alcalde Rafael Cifuentes. «Agradecemos este proceso histórico para nuestros país y nuestra comuna, donde partimos muy temprano junto al Seremi de Agricultura Juan Carlos Molina en Campanario, y luego nos trasladamos hasta acá al centro de Yungay (…) hemos tenido un gran despliegue y este primer grupo etario hemos querido vacunarlos en sus casas hasta el viernes, así como también después en distintas sedes y sectores rurales».

Por las comunas de Diguillín se desplegaron además los Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu, Medio Ambiente Patricio Caamaño, Desarrollo Social (S) Camila Maluenda, Seremi de Energía Manuel Cofré, Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jacqueline Guíñez, Seremi de Agricultura Juan Carlos Molina, AREMI de Hacienda Daniela Carlin, el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez y los directores de Sercotec Ignacio Vidal y la directora de Fosis Catherine González.

Reiterar que el reciente miércoles fueron priorizados los adultos mayores de 90 y más años, mientras que el jueves 04 de febrero será el turno de quienes tienen entre 87 y 89 años, y el viernes 05 de febrero lo que tengan 85 y 85 años.

La próxima semana en tanto abarcará los adultos mayores entre 84 a 71 años. Todos los detalles puedes aclararlos en la página web www.gob.cl/yomevacuno. A nivel regional, cerca de las 17 horas del presente miércoles se estimaban cerca de 5 mil personas vacunadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *