Mié. Sep 29th, 2021

A contar de este miércoles 10 de febrero, el Segundo Juzgado de Policía Local de Chillán atenderá en forma presencial las infracciones de tránsito «sin audiencias», informó la jueza Rebeca Aguayo.

La medida incluye a aquellas infracciones con retención de licencias, empadronadas y vehículos retenidos. También considera la renovación de permisos provisorios, la entrega de licencias y las infracciones a la ley de rentas municipales y alcoholes.

La magistrado agregó que los daños por colisión y las causas por protección al consumidor sólo se atenderán a través del correo electrónico 2jplchillan@gmail.com, mientras que las consultas se podrán realizar mediante los teléfonos 42 24334348 ó 42 2433346.Para la atención presencial, y considerando que aún rige la cuarentena en la intercomuna, este tribunal tomó los resguardos sanitarios Covid y el permiso respectivo.

Por esa razón, solicita a las contribuyentes respetar la distancia social, y usar mascarilla y alcohol gel para evitar contagios.PRIMER JUZGADOPor su parte, el Primer Juzgado de Policía Local de Chillán sigue abierto y atendiendo, pero al igual que el otro tribunal, lo hace “sin audiencias presenciales”.“La atención de personas se realiza con turnos éticos, las que son atendidas en el ingreso del recinto adoptando las medidas sanitarias”, precisó el juez Ignacio Marín.Dado el contexto de cuarentena, el magistrado agregó que las consultas pueden hacerse al mail jpl1chillan@municipalidadchillan.cl; o de forma telefónica, al 42 2433335 y 42 2433336.

Cualquier pago de multas se podrá realizar por transferencia electrónica y en la caja habilitada por el municipio. El Primer Juzgado de Policía local renovará los permisos provisorios y devolverá las licencias, revisará las infracciones de Carabineros, inspección municipal, Investigaciones, de la Seremi de Transportes; y recibirá el pago de multas para devolución en caso de retenciones de vehículo y se hará entrega de ello previo pago de la multa correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *