Jue. Jun 24th, 2021

A través de estos dos programas, la Corporación busca entregar cofinancimiento y servicios de apoyo para emprendimientos, según las etapas de desarrollo en las que se encuentren sus proyectos de negocio 

Hasta el 26 de febrero estarán abiertas las postulaciones a dos programas de emprendimiento de Corfo, Semilla Inicia y Semilla Expande. Ambos instrumentos de apoyo cuentan con focos diferenciados por beneficiarios, de acuerdo al nivel de desarrollo de los proyectos de negocio, y buscar potenciar el emprendimiento y la innovación en el territorio nacional. 

«Desde Corfo sabemos que el emprendimiento y la innovación juegan un rol clave en la reactivación económica y sostenible. Los programas Semilla Inicia y Semilla Expande estarán disponibles a lo largo de todo el país, para apoyar a los emprendedores en la concreción de sus metas y sueños. Hoy, desde Corfo, trabajamos para seguir fomentando el potencial propio, impulsando con ello la competitividad y generación de soluciones, y creando nuevos mercados y tecnologías que aporten a una mejor calidad de vida de chilenas y chilenos», señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.  

Los programas de distinguen según la fase de desarrollo de cada proyecto:  

Programa Semilla Inicia: destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto.  

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio máximo de hasta $15.000.000.  

Programa Semilla Expande: destinado a aquellos emprendimientos con ventas iniciales, cofinanciando actividades para lograr el despegue comercial del negocio. 

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de postular a una extensión por hasta $20.000.000 

«Invitamos a los emprendedores y emprendedoras de Ñuble que tienen grandes ideas innovadoras, pero que no cuentan con el capital para hacerlas realidad, a postular al programa Semilla Inicia de Corfo, que además de apoyarlos con subsidio, les entregará herramientas para hacer sus negocios más competitivos»,  destacó el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda, y agregó: «Para aquellos innovadores que ya tienen ventas, pero quieren crecer y alcanzar nuevos mercados, Corfo dispone del programa Semilla Expande, con el que se espera logren aumentar sus ganancias en al menos un 30%». 

Las postulaciones de estos programas se realizan a través del sitio http://www.corfo.cl/, sección ‘Programas y convocatorias’, hasta el día viernes 26 de febrero de 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *