Mié. Sep 29th, 2021

El candidato a concejal por la comuna de Chillán, Francisco Javier Silva, firmó una carta de compromiso con  la ONG Somos Ñuble, organización sin fines de lucro que tiene como misión el desarrollo de políticas públicas y la gestión legislativa, con el fin de conseguir el reconocimiento de los derechos de la mujer y la Diversidad Sexual en la sociedad chilena, y particularmente en la Región de Ñuble.

“Me siento muy contento de haber firmado este compromiso con la ONG Somos Ñuble, porque soy un férreo defensor de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Pienso que debemos esforzarnos por construir un Chillán con un mayor respeto a las mujeres en todos los roles que ellas desempeñan tanto en la vida laboral como en su entorno familiar y social. Además de respetar la diversidad sexual”, sostuvo Silva.

Además, el aspirante a uno de los sillones del consejo municipal, hace un llamado a todos candidatos a concejal, gobernadores y constituyentes a sumarse, “invito a todos los candidatos en esta elecciones que se acerquen a esta ONG y se sumen a la campaña “yo me comprometo”, firmen este compromiso para mejorar la vida de las mujeres y para las diversidades sexuales”, finalizó Francisco.

En tanto, la ONG Somos Ñuble, sostiene que esta campaña tiene como objetivo “lograr concretar, mediante políticas comunales y nacionales, el establecimiento de mecanismos que favorezcan el respeto y difusión de los derechos esenciales de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *