Mié. Sep 29th, 2021

En Ñuble hasta el reciente domingo 14 de febrero había registro de 79 mil solicitudes concretadas a estos beneficios. Actual proceso de postulación termina el jueves 18 de febrero. Gobernador Roger Cisterna y Seremi de Desarrollo Social Doris Osses interactuaron con usuarios vía facebook live.

Con el objetivo de reforzar la difusión y aclarar dudas del segundo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia Doris Osses, realizaron una transmisión en vivo vía Facebook Live, interactuando además con quienes dejaban sus preguntas pasado el mediodía del reciente lunes.

«Es importante otorgar este tipo de instancias para que quienes puedan postular lo hagan, y tengan en conocimiento los alcances, requisitos, y procesos para acceder a estos beneficios que otorga el Gobierno de Chile, y algo que el Presidente Piñera nos ha encomendado encarecidamente facilitar a las personas que cumplan los requisitos, llegar a estos beneficios», dijo el Gobernador Roger Cisterna.

Hasta el próximo jueves 18 de febrero las familias de Diguillín y Ñuble podrán postular a través de la página www.ingresodeemergencia.cl a los beneficios IFE Covid Cuarentena y Transición, y Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial, ayuda económica que es parte de la red de Protección Social del Gobierno y que espera llegar a más de 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas.

«De acuerdo al último reporte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, emitido ayer 14 de febrero, tenemos que en la  Región de Ñuble se han efectuado más de 79 mil solicitudes a estos beneficios. De ellas, más de 44 mil corresponden a postulaciones automáticas, es decir corresponden a beneficiarios automáticos, usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSOO) y beneficiarios del SUF. Más otras 35.094 solicitudes ingresadas no automáticas que se concentran en las comuna de Chillán (21.543); San Carlos, (6735); Chillán Viejo, (4.141), y Quillón, con 2.675 solicitudes en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl«, explicó la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses.

La SEREMI agregó que a las comunas mencionadas, «les corresponde el IFE Covid Transición por haber estado en  dicha Fase del Plan Paso a Paso durante el mes de enero (del 28 de diciembre 2020 al 31 de enero de 2021), por lo tanto, el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes».

Ambas autoridades recalcaron que estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre 2020 al 31 de enero 2021), y cuyos montos irán desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

En tanto, las comunas de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Treguaco, Yungay, podrán optar al Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial dado que estuvieron en dicha condición sanitaria durante el mes de enero, pudiendo llegar el monto a los $25.000 por integrante familiar con un tope solo en hogares con 10 o más integrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *