Mié. Sep 29th, 2021

Hasta $40.000 por integrante del hogar recibirán quienes postulen hasta mañana en www.ingresodeemergencia.cl  y pertenezcan a comunas que estuvieron en Transición entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. En tanto,  recibirán de forma automática el Bono Covid de Preparación y Apertura las familias usuarias del Sistema Seguridades y Oportunidades y quienes reciben el Subsidio Único Familiar.

Este jueves 18 de febrero  cierra el proceso de postulaciones al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid,  y en Ñuble  ya son 36.765 los hogares  que han solicitado estos   aportes  que el Gobierno  comenzará a pagar  el próximo  26 de febrero.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, precisó que esta cifra corresponde a hogares de las comunas de  Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quillón, los que podrán optar al  IFE Covid de Transición, por haber estado estas comunas bajo dicha condición sanitaria al menos durante 14 días en el periodo   comprendido entre el 28 de  diciembre y el 31 de enero de 2021.

«Hoy día el llamado es  a ingresar  a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, y postular antes de este jueves  al  IFE  Covid  de Transición,  que entregará un aporte de hasta $40.000 por  integrante del hogar a quienes,  de acuerdo a su RSH,  poseen domicilio en estas  cuatro comunas y cumplan con los requisitos de estar dentro del 60% de mayor vulnerabilidad  socioeconómica o hayan recibido el 6to aporte del IFE», explicó la autoridad regional,  quien precisó que para solicitar el beneficio las personas podrán utilizar solo  su cédula de identidad, sin necesidad de tener clave única. «Los pagos correspondientes a este aporte comenzarán el 26 de febrero, por lo que las familias podrán comenzar a revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en la misma web a partir de esa fecha» agregó Osses.

Asimismo, la autoridad regional indicó que para las comunas que estuvieron en fase de Preparación y Apertura, en este mismo  período de tiempo (Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Treguaco, Yungay), los aportes  llegarán a los $25.000. por integrante familiar, recibiendo de  forma automática  aquellos hogares vulnerables  usuarios del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y/o que tienen un integrante con Subsidio Único Familiar en ese hogar.

Respecto de los potenciales beneficiarios de este nuevo beneficio, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, estimó, en el inicio del proceso, que «si todo el mundo que puede obtener el beneficio postula, podríamos llegar a más de 3,5 millones de hogares e incluso acercarnos a las 9 millones de personas beneficiadas».

Cabe recordar que en la Región de Ñuble durante el mes de enero,  60.685 hogares,  recibieron esta ayuda que ha dispuesto el Gobierno para continuar dando un apoyo a aquellos hogares más afectados por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *