Mié. Sep 29th, 2021

Después de pasar por muchos estudios genéticos, Gustavo fue diagnosticado con inmunodeficiencia primaria. Sólo tiene 15 meses de vida, de los cuales 13 ha estado hospitalizado, y un trasplante de células madre sanguíneas es su única opción de sobrevivir. Su familia hace un llamado a registrarse como potencial donante en dkms.cl para salvar la vida de su hijo y de los miles de niños y niñas que lo necesitan.

Gustavo nació con un sistema autoinmune debilitado, siendo más propenso a infecciones. Desde muy pequeño necesitó transfusiones de plaquetas y glóbulos rojos, sin embargo, no eran suficientes. Después de muchos días hospitalizado y con los mismos síntomas, fue diagnosticado con Síndrome de Wiskott-Aldrich, un trastorno de inmunodeficiencia primaria.

Actualmente, Gustavo se encuentra con tratamientos paliativos que no atacan directamente su enfermedad. Para él, un trasplante de células madre sanguíneas es la única opción de sobrevivir. “A su corta edad, ya logró sentarse por sí solo y es un niño muy activo y risueño. Le encanta que le tomen atención y que empiecen a saludarlo por la ventana. Nuestro mayor miedo es que no pueda recibir su tratamiento oportunamente”, afirma Verónica Sandoval, su mamá.

Al ser hijo único, Gustavo no cuenta con un donante 100% compatible dentro de su familia. Por eso, junto a Fundación DKMS lanzaron una campaña para encontrar a su gemelo genético.

“Cualquiera de nosotros podría ser la única persona en el mundo capaz de darle una segunda oportunidad de vida a un paciente como Gustavo. Hacemos un llamado a todo el país a que se sumen a nuestra misión y juntos logremos dar esperanza a pacientes de Chile y el mundo entero”, cuenta Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile, fundación que busca registrar a potenciales donantes de células madre sanguíneas para dar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre.

Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, se debe ingresar al link y seguir los pasos indicados.

Para más información, por favor contactar a Luis Larraín a luis.larrain@dkms.cl o +56982920233.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *