Mié. Sep 29th, 2021

Doce alcaldes de Ñuble comprometieron su apoyo a la candidatura de Óscar Crisóstomo como Gobernador Regional, en una reunión . Las elecciones de segunda vuelta para la elección del Jefe regional será el 13 de junio, en donde se enfrentarán Óscar Crisóstomo y Jezer Sepúlveda.

Los ediles electos que comprometieron su respaldo son: Camilo Benavente, Chillán, Jorge del Pozo, Chillán Viejo, Gastón Suazo, San Carlos, Guillermo Yeber, Bulnes, Alejandro Pedreros. Coelemu, Luis Molina, Ninhue, José San Martin, El Carmen y Richard Irribarra, Quirihue, además de los ediles que,  por motivos de agenda no asistieron como los alcaldes de Quillón, Miguel Peña, de Yungay, Rafael Cifuentes y el alcalde electo de San Ignacio, César Figueroa.

El candidato a Gobernador, primera mayoría en las pasadas elecciones agradeció el respaldo y sobretodo el gesto de unidad para enfrentar con éxito la segunda vuelta. Los ediles, destacaron que Crisóstomo votó a favor de la nueva Constitución, a diferencia de la derecha y sus candidatos que no entendieron el mensaje de la comunidad nacional que pide un cambio en Ñuble.

El primero en hacer uso de la palabra fue el alcalde electo por Chillán, Camilo Benavente quien manifestó que es importante para el desarrollo de la región que Óscar Crisóstomo sea el nuevo líder del territorio por su cercanía con la gente. «Creemos que Óscar Crisóstomo representa el cambio que la región necesita y es por eso que estamos aquí para brindarle todo nuestro respaldo» subrayó Benevente.

Alejandro Pedreros de Coelemu, resaltó que ‘en nuestra comuna a Oscar Crisostomo le fue muy bien y esperamos en esta segunda vuelta apalancar muchos más votos de la gente que pide cambios».

El nuevo edil de San Carlos, Gastón Suazo, indicó que lo ocurrido en la elección el pasado fin de semana marca un punto de inflexión en la política nacional y regional, ya que la gente quiere  caras nuevas y en esta oportunidad «tenemos la posibilidad cierta de tener un tremendo Gobernador Regional para crecer en la escala de Ñuble merece».

El alcalde de El Carmen, José San Martin, subrayó que «quienes optamos por el progresismo queremos tener un gobernador que vaya en esa línea y Oscar Crisostomo representa eso. Estoy seguro que será un tremendo Gobernador para las comunas de Ñuble pues las conoce al ser un hombre joven, de experiencia y de terreno» afirmó.

Por otra parte, la nueva autoridad de Bulnes, Guillermo Yeber, dijo que «hay que renovar la política y él representa muy bien ese perfil y tiene mucha experiencia en el área pública y por lo tanto entiende la realidad social y política de las comunas de Ñuble. 

El futuro alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, remarcó que Oscar Crisostomo «asegura unidad  trabajo mancomunado y eficiente para hacer grande a Ñuble, en este sentido no da lo mismo por quien votar».

Luis Molina, alcalde electo de Ninhue recalcó que Óscar Crisóstomo representa una persona de mucha importancia para la comuna, ya que «es un hombre cercano, que conoce la realidad de la región por eso es que debe ser nuestro gobernador regional».

Intervencionismo 

El alcalde electo de Chillán, Camilo Benavente Jimenez, destacó que a pesar del intervencionismo electoral de parte del Gobierno, no tiene dudas que la comunidad votará y confirmará la victoria de Óscar Crisóstomo como primer Gobernador.

El candidato Oscar Crisostomo, subrayó que «entendemos que el intervencionismo tiene como lógica detener los procesos de cambio que pide la comunidad, pero deben entender que la gente no quiere más un Gobierno que le ha hecho mal a Ñuble, si la comunidad quiere cambios tiene que ir a votar, votar es cambio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *